En audiencia final, FEDELECHE insistió que Comisión Antidistorsiones aplique salvaguardias, frente a delicado contexto que vive el sector.

En cinco días más la Comisión Nacional encargada de investigar la existencia de distorsiones de las mercaderías importadas, recibirá los informes escritos de las partes, las cuales argumentaron este martes ante la comisión en Santiago, para luego informar al presidente de la República su determinación y recomendación, cuyo plazo no está definido.
El presidente de FEDELECHE, Eduardo Schwerter, cree que les fue bien porque los argumentos fueron contundentes y espera que, luego que la comisión reciba los informes de las partes sesionará en privado e informará su determinación.

FEDELECHE y APROLECHE Osorno expusieron durante 15 minutos cada gremio y también lo hicieron en representación de la industria, Soprole y Prolesur de propiedad de capitales neozelandeses, como también representantes de embajadas de países de Europa, EE. UU, Argentina y Uruguay, entre otros.
Hay confianza en el dirigente de FEDELECHE porque dos salvaguardias anteriores fueron aprobadas, lo cual significaría una buena señal para productores que esperan eso, para tomar una decisión y no cerrar lecherías.

Eduardo Schwerter remarcó que esta lucha no es proteccionismo para un sector que está viviendo con comodidad, sino que para todos los productores lecheros. Por ello esperan que las autoridades entiendan que la actividad lechera es estratégica para el país.

Comenta!