Intendente Carlos Geisse cree que aflojará la ocupación de camas críticas en las próximas semanas

Según manifestó la autoridad regional en entrevista con Radio Sago, este es el momento más crítico de la pandemia, por lo que las medidas de autocuidado deben ser la principal forma de protegerse contra el coronavirus.

Y la región no es ajena a la situación nacional. Este jueves se dio a conocer que San Juan de La Costa retrocederá a cuarentena a partir del sábado, debido al alza de contagios y principalmente de la ocupación de camas críticas en la provincia de Osorno.

Esto se repite en las otras tres provincias de la región y según los datos que mencionó Geisse, el 80% de los pacientes hospitalizados en camas críticas son menores de 40 años y el 98% son personas que no han completado su proceso de vacunación o simplemente no lo han hecho.

Dada la evidencia internacional, según el Intendente, llegar al 75% de inoculaciones permite disminuir esta tendencia, lo que favorecería a Chile en las próximas semanas y también con ello disminuir los confinamientos.

Carlos Geisse insistió en que el proceso de vacunación es clave para bajar los números rojos de la región, y que por eso, además, en lugares apartados se está vacunando con CanSino, ya que requiere solo una dosis.

Geisse aseveró que la responsabilidad está en las conductas individuales de las personas que deben respetar aforos y medidas sanitarias para evitar los contagios, además de acudir a vacunarse según el calendario que esta semana ya llegó a los 22 años de edad y los rezagados mayores de 23 años.

Comenta!