Lanzan Programa de Apoyo a la Reactivación  “Impulsa Industrias Creativas 2021”

Durante esta jornada en la Intendencia regional, la Seremi de Cultura, junto al director regional de Corfo, el seremi de economía y la Directora de Balmaceda Arte Joven lanzaron oficialmente dicha iniciativa que involucrará un fondo de $5.000 millones a nivel nacional para ir en apoyo de este sector y beneficiar a micro y pequeñas empresas del sector creativo, de las 16 regiones del país.

En la región de Los Lagos se contará con 250 Millones para ir en apoyo para la reactivación y recuperación del sector.

El Director regional de CORFO Los Lagos, Rodrigo Carrasco, explicó que este fondo viene a apoyar a las industrias que se han visto afectadas por la pandemia con un subsidio no reembolsable.

 

La Seremi de Cultura, Paulina Concha, recordó que el sector de las industrias creativas ha sido fuertemente golpeado por la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.

 

Las postulaciones deberán ser iniciativas individuales, de micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollen actividades vinculadas al rubro de las industrias creativas en un territorio determinado.

En tanto, los beneficiarios de este nuevo programa podrán ser contribuyentes con inicio de actividades en rubros relacionados con el sector de las Industrias Creativas y la información de la convocatoria, sus bases y mayor información para postular, están disponibles en www.corfo.cl

Comenta!