Intendente de Los Lagos descarta dejar el cargo para asumir desafío electoral

230

El intendente de Los Lagos, descartó dejar el cargo para asumir un desafío electoral, a poco más de un mes para vencer el plazo para que dejen su puestos Intendentes, Gobernadores, y seremis que quieran ser candidatos.

Esto luego de ser consultado por Radio Sago, después que la Tercera lo incluyera en la nómina de Intendentes, al igual que la jefa regional de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; o el de Valparaíso, Jorge Martínez, como posibles candidatos a Gobernador Regional.

El Intendente Harry Jürgensen, aseguró que mientras tenga la confianza del Presidente de la República seguirá ejerciendo el cargo de Jefe Regional, ya que no ha pensado en competir electoralmente, descartando de plano cualquier desafío electoral.

 

En esa misma línea, La Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce respondió de manera similar al asegurar que está concentrada en desempeñarse como Gobernadora de la provincia antes que competir electoralmente, ya que está empeñada en cumplir el mandato presidencial para la que fue nombrada.

 

Precisar que el 25 de octubre vence el plazo para que dejen sus puestos los Intendentes, gobernadores y seremis que quieran ser candidatos. En ese marco, con el objetivo de mantener los equilibrios, los presidentes de Chile Vamos entregarán al Gobierno propuestas para los correspondientes reemplazos.

Comenta!