Intendente de Los Lagos dijo que “no es aceptable” desabastecimiento por paro de camioneros 

26 de Febrero de 2018 /SANTIAGO Harry Jürgensen, Intendente electo de la región de Los Lagos, durante el encuentro con el Presidente electo, Sebastián Piñera. FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO

Hoy miércoles se cumple una semana desde que comenzó la paralización del gremio de camioneros, y con ello también una serie de consecuencias indirectas que se han generado. Lo anterior fue desglosado por el Intendente Harry Jürgensen quien señaló que “es un conflicto nacional que no tiene soluciones regionales” añadiendo que esperan que se resuelva pronto por el bien del abastecimiento en la región.

El jefe regional agregó que el fin inicial “se está diluyendo con obstrucción en carreteras y algún grado de desabastecimiento” y esto “no es aceptable” ya que como Gobierno se debe garantizar los alimentos e insumos básicos.

Cabe mencionar que durante la última jornada, el ministro de Agricultura, Antonio Walker, aseguró que un acuerdo entre el Gobierno y los camioneros en paro estaría “cerca”, pero es cauto, puesto que aún están en desarrollo las conversaciones y se espera no repetir la experiencia pasada, cuando “estuvimos a minutos y se cayó”.

Comenta!