Intendente de Los Lagos espera que esta semana finalicen trámites sobre Empleos de Emergencia en Osorno y Puerto Montt

El jefe regional, Harry Jürgensen se refirió al retraso en la aplicación de los Empleos de Emergencias específicamente en las comunas de Osorno y Puerto Montt, en dicho contexto, dijo que espera que durante esta semana ya finalicen los procesos propios que han impedido su puesta en marcha.

Jürgensen añadió que “en el caso que Osorno no cumpla con los cupos determinados sería bueno” entendiendo que en un comienzo se aplicaron cinco factores para destinar empleos a cada comuna. Es así que, en su momento, incidió que la ciudad tenía cuarentena.

Cabe consignar que durante el último tiempo, particularmente la municipalidad de Osorno ha estado realizando llamados a la población a participar de procesos de inscripción para acceder a estos trabajos de media jornada con un sueldo bruto de $224.090 pesos, con un contrato a plazo fijo por cuatro meses.

Las personas que pueden postular deben ser mayores de edad; residentes de la comuna de Osorno; que tengan ingresos informales o no tengan ingresos, entendiendo por esto personas que no están contratadas bajo ningún concepto por ley laboral; que no reciban pago de pensiones y, por último, que no reciban seguros de desempleo y cualquier ingreso tributable, desde abril a septiembre 2020.

Comenta!