Intendente de Los Lagos pidió menos críticas al Gobierno y combatir unidos la pandemia

En la última videoconferencia realizada por las autoridades sobre la situación del covid-19, el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen envió un mensaje a todos aquellos que emiten críticas y cuestionamientos a la labor que ha tenido el Gobierno regional frente a la emergencia sanitaria.

Entre sus reflexiones señaló que “no solamente nos critiquen sino que se pongan al lado de los fundamentos (…) esta es una guerra contra el virus, y no entre nosotros”.

Sobre las fiscalizaciones a los casos, el jefe regional puntualizó que “pueden haber evasiones lamentablemente”, por lo mismo pidió “ser más cuidadosos y reconocer un poco lo que está haciendo el Gobierno”.

Respecto a las solicitudes reiteradas de cuarentena para la comuna de Ancud, Jürgensen fue claro en decir que “parece ser popular pedir la medida que causa más impacto en los ingresos familiares”.

Durante los últimos días, diversas peticiones se han realizado a las autoridades regionales sobre medidas que se debieran tomar ante el aumento de casos, principalmente en Chiloé, ante ellos se ha expresado que la última palabra siempre la tiene el Presidente de la República.

Comenta!