Región de Los Lagos tiene más 400 personas que han terminado tratamiento de covid-19

La información confirmada en los últimos balances realizados por la Seremía de Salud señala que a pesar de que los diagnosticados han aumentado a medida que avanzan los meses, el número de personas recuperadas es más alto que el de casos activos que, hasta ahora, es de 194.

El Intendente de la región, Harry Jürgensen destacó estas cifras señalando en este punto se debe tener especial cuidado con quienes sí pueden contagiar.

 En otro tema, respecto a la posibilidad de que inspectores municipales apoyen la labor de fiscalizaciones junto a salud, el jefe regional señaló que “es un gran avance” ya que existirán más personas dispuestas a esta importante labor.

El Intendente además aprovechó de referirse al frente de mal tiempo que azotó a la región y generó diversos problemas de aislamiento durante este fin de semana, comentando que favorablemente iría en disminución.

Por último, respecto a la situación del senador Rabindranath Quinteros y su confirmación de contagio por covid-19, Jürgensen expresó en primera instancia su apoyo por la delicada situación del legislador, en tanto, sobre su viaje en avión y las críticas por su actuar en la comisión del Senado, Jürgensen evitó referirse hasta que culmine la investigación al respecto.

Comenta!