Intendente de Los Lagos por artículos de protección personal en Osorno: “Existe abastecimiento muy superior”

La declaración del jefe regional, Harry Jürgensen se da en el contexto de su visita al Centro de Abastecimiento del Servicio de Salud Osorno con la finalidad de corroborar que existen los implementos necesarios para enfrentar esta pandemia.

Según Jürgensen, “estamos viendo que existe un abastecimiento muy superior al abastecimiento que tenían antes y que les entregan a los distintos hospitales o Cesfam”.

Por su parte, el Director del Servicio de Salud Osorno, Daniel Núñez, explicó que “aproximadamente cada 15 días llegan los pedidos desde el nivel central” agregando que “no ha habido nunca problema de stock”.

Durante febrero se realizaron las primeras compras por parte de Cenabast de guantes desechables, delantales, protectores faciales, solución antiséptica (alcohol gel), mascarillas N95 y mascarillas quirúrgicas hipoalergénicas.

Desde la primera quincena de marzo se han distribuido más de 103 millones de unidades de insumos a los distintos puntos del país: hospitales, centros de atención primaria y postas rurales. El proceso de abastecimiento se ha desarrollado de forma constante y eficaz, generándose hasta la fecha 1.970 pedidos.

Comenta!