Malls en Puerto Montt, Puerto Varas y Castro fueron fiscalizados por normativas sanitarias

En un operativo simultáneo en los tres recintos tuvo como objetivo garantizar el funcionamiento en concordancia con las medidas impuestas por la autoridad sanitaria para la protección de trabajadores y clientes frente al Covid-19.

Las fiscalizaciones en Puerto Montt y Puerto Varas fueron encabezadas por el Director Regional del Trabajo y el Seremi del Trabajo y Previsión Social, respectivamente.

El director regional del Trabajo, Mauro González, indicó que las fiscalizaciones se seguirán repitiendo para constatar el cumplimiento de los protocolos de seguridad dispuestos por la autoridad sanitaria.

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, informó que se pudo verificar el cumplimiento de las medidas de protección, enfatizando que dichos operativos de fiscalización se realizarán en toda la región de Los Lagos.

En la práctica se fiscalizó el uso de mascarillas, guantes y la disposición de agua y jabón o alcohol gel, se verificó que en los locales se cumpliera con el distanciamiento social y que los trabajadores estuvieran debidamente informados de los riesgos de la pandemia y de las conductas de autocuidado que deben observar.

La autoridad fiscalizadora añadió que a los trabajadores se les informó que sus denuncias pueden hacerlas en el sitio web www.direcciondeltrabajo.cl.

 

Comenta!