Intendente de Los Lagos valoró incremento del 5,3% en presupuesto 2021 para la región

Luego del anuncio por parte del Presidente de la República, Sebastián Piñera respecto al Presupuesto 2021 en Chile, el Intendente regional, Harry Jürgensen, destacó y valoró la destinación para la zona señalando que “el presupuesto referido a la región de Los Lagos viene con expansión 5,3% y tiene la particularidad de buscar la reactivación económica y, por supuesto, la recuperación del empleo”.

Jürgensen agregó que esta es la Ley más importante que se hace todos los años, más aún considerando que no viene restrictivo sino que con expansión de un 9,5% para el país.

Cabe decir que el proyecto de ley presentado por el Presidente Piñera pone a su disposición $1.202.302 millones para que los Gobiernos Regionales los destinen a la inversión con impacto local. Dicho presupuesto representa un incremento de $57.252 millones con respecto a la Ley de Presupuestos 2020 ajustada, de los cuales $23.306 millones provendrán del Fondo de Emergencia Transitorio.

Es así que, a nivel nacional, el Proyecto de Ley de Presupuestos 2021 incrementa en un 5% los recursos a las regiones, respecto de la ley de presupuesto 2020 ajustada.

Comenta!