Intendente de Los Ríos sobrevoló Cordón del Caulle

Intendente de Región de Los Ríos sobrevoló área del Cordón del Caulle y recorrió los caminos de la Comuna de Lago Ranco para verificar su estado de conservación. De esta forma  esperan estar preparados ante eventual erupción en el complejo volcán Puyehue – Cordón del Caulle.

El sábado a primera hora el Intendente de Los Ríos, Cesar Asenjo acompañado del Director de Vialidad, el Alcalde de Lago Ranco y el Gobernador de la Provincia del Ranco, recorrieron los caminos de la zona para verificar su estado en caso de emergencia volcánica.

Posteriormente el Intendente, junto al General de Ejército, Sergio Ahumada Labbé, Comandante en Jefe de la Tercera División de Montaña y el Alcalde de Lago Ranco sobrevolaron el área del Cordón del Caulle en helicóptero. La autoridad de Los Ríos, ante una eventual erupción confía en el monitoreo que se efectúa en el complejo volcánico.

El Intendente de los Ríos Cesar Asenjo, dijo a Radio SAGO que está detectado el lugar donde se produciría la erupción, a unos 600 metros del sitio donde ocurrió el año 2011.
Agregó que no es posible saber el momento exacto, aunque en la última emergencia se anticipó dos horas antes del evento.

La Región de los Ríos está trabajando en coordinación con Los Lagos señaló también el Intendente Asenjo, aseverando que el contacto con Harry Jürgensen y su equipo en la Región de Los Lagos es fluido para enfrentar la probable emergencia volcánica.

Commentarios