Intendente del Biobío y violencia en la provincia de Arauco: “En los últimos cuatro meses ha habido 53 atentados”

El intendente de la Región del Biobío aseguró en ADN Hoy que la situación en la provincia de Arauco “se ha tensionado mucho” debido al aumento de la violencia vinculada con los denominados presos políticos mapuche, indicando que “en los últimos cuatro meses han habido 53 atentados”.

El jefe regional agregó que el caso de Moisés Orellana, que falleció este martes tras recibir un impacto de bala de parte de desconocidos que huían tras un atentado incendiario, es uno más de los tantos que se han registrado en la región.

“Moisés es una víctima más de estos grupos de violencia que no tienen ningún motivo más que infundir y crear terror, ha sido muy duro, en los últimos cuatro meses hemos tenido 53 atentados entre incendios de cabañas, de equipamiento forestal, algunos están relacionados con lo que ellos denominan presos políticos mapuche, que de presos políticos no tienen nada”, señaló el intendente.

Giacaman además señaló que fortaleció su equipo jurídico para perseguir a los autores de los hechos de violencia, pero que es necesario que las personas denuncien ante las policías o el Ministerio Público.

“Aquí la gente sabe quienes son. Denuncien, el no denunciar genera un nivel de complicidad. Esta gente busca infundir miedo y por eso son terroristas. Tienen que denunciar, denunciando tendremos mejores resultados”, puntualizó.

Imagen: El Mercurio

Comenta!