Gobernador de Osorno explica medidas excepcionales de Fiestas Patrias a la población

Ante la pandemia del Covid- 19, este 18, 19 y 20 de septiembre regirán medidas excepcionales para continuar resguardando la salud de la población, por ello el Gobernador de Osorno, Mario Bello, reiteró la importancia de tomar conciencia y respetar estas nuevas disposiciones que aplicarán en todo el país, que si bien permiten la reunión entre personas, restringen la movilidad para cuidar que no ocurran nuevos contagios.

El Gobernador Provincial, sostuvo que con el Plan “Fondéate en Tu Casa” el llamado del Gobierno es a que la comunidad pueda conmemorar el aniversario patrio en familia, pero manteniendo las medidas sanitarias de cuidado, las que en el caso de la provincia de Osorno, aplicarán para las 7 comunas.

 

También se recordó que dentro de las medidas anunciadas en el plan “Fondéate en Tú Casa” destaca que la cantidad de personas permitidas en espacios privados serán hasta 5 personas adicionales a las que ya viven en el lugar, mientras que en espacios abiertos, se permitirán 10 personas en total, pero sin olvidar el distanciamiento social, dijo el Gobernador Mario Bello.

 

En la provincia de Osorno, la población tendrá la posibilidad de festejar o conmemorar en familia este aniversario patrio, pero se recomienda no salir y generar aglomeraciones, tampoco salir de la región de Los Lagos y no está permitido viajar a segundas residencias. La idea, recordó, es extremar los cuidados para que la gente pueda compartir y estar con los suyos en casa.

 

Comenta!