Jürgensen muestra preocupación por baja ejecución presupuestaria tras reunión con Intendente

Por más de una hora se reunió el designado Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen con la actual máxima autoridad regional, Leonardo De la Prida, al interior las dependencias de la Intendencia regional, en lo que ha sido el primer encuentro entre los personeros para dialogar en torno a temas propios de la zona.

En la oportunidad, Jürgensen Caesar mostró inicialmente su preocupación por la baja ejecución presupuestaria en este 2018 que a la fecha bordea -según dijo- sólo el 25% de lo que debería haberse ejecutado en lo que va del año.

En respuesta a lo anterior, el actual Intendente Leonardo De la Prida, señaló que también fue una realidad con la que se encontró en su momento, agregando que es parte del juego en materia presupuestaria.

En cuanto al fenómeno de marea roja, cuyos efectos relacionó con el cambio climático, señaló que dadas las características de este hecho, sería necesaria la implementación de políticas permanentes para enfrentarla.

En relación a la situación imperante en Villa Santa Lucía, no dudó en catalogarlo como un hecho de carácter grave, señalando que volcará sus esfuerzos para solventar una situación que hoy aún vive las consecuencias del alud de diciembre pasado.

Consultado por el manejo que tendrá en políticas relacionadas con el pueblo originario, dijo que hay que atender a sus necesidades, recalcando su distancia con quienes ven al pueblo mapuche como un problema, agregando que probablemente son organizaciones ajenas a la región las que buscan generar una crisis en la zona.

De esta manera, Jürgensen se define a si mismo, como un futuro Intendente cuyo estilo -tal como en su carrera política- contará con políticas de puertas abiertas, diálogo y soluciones a los problemas de la zona, esperando ya en los primeros días de Gobierno efectuar un real diagnóstico para comenzar de lleno a impulsar el programa de la segunda administración de Sebastián Piñera.

Commentarios