Con una “Osornotón” recaudan fondos para mantener vivo Osorno Básquetbol

Días cruciales vive Osorno Básquetbol de cara a este 3 y 4 de marzo, donde debieran disputarse los partidos decisivos por la permanencia en la primera división de la Liga Nacional al enfrentarse con CEB, Puerto Montt.

Conocidos son los problemas económicos por lo que atraviesa el club taurino y que ha llevado a los jugadores a determinar no presentarse en el encuentro por sueldos impagos de los meses de diciembre y enero, lo que ha llevado a la incondicional hinchada local a llevar a cabo la inédita “Osornotón” con el fin de recaudar fondos. A esto se refirió, Carlos Vera, Presidente interino de Osorno Básquetbol, tras la salida de Ricardo Ampuero en el cargo.

 

La actividad comenzó este jueves en la Plaza de Armas, convocando a voluntarios a aportar con sumas de dinero que contribuyan a llegar a la cancelación de sueldos que se le adeuda al plantel. En este sentido el socio e hincha del club, Alex Muñoz, se refirió a la trascendencia de llevar a cabo estas jornadas.

 

La colecta pública continuará en la Plaza de Armas durante este viernes y sábado, con la firme esperanza de reunir los 16 millones de pesos, para que los jugadores puedan presentarse al partido con CEB Puerto Montt, y además de evitar posibles sanciones, mantenerse en la primera división.

Commentarios