Presidente Asociación Oficiales en retiro espera que Piñera mejore condiciones de reos en Punta Peuco

En el marco del anuncio realizado desde el ministerio de Justicia, donde el futuro ministro de la cartera, Hernán Larraín descartó públicamente el cierre del penal durante el próximo gobierno de Sebastián Piñera por considerar que funciona razonablemente, el presidente de la Asociación de Oficiales de la Armada en Retiro, Patricio Carrasco celebró de algún modo esta posición, aprovechando además para manifestar la esperanza que tienen de que el futuro mandatario implemente mejorías, dando con ello la opción de otorgar indultos en caso de ser solicitado.

Según Carrasco, esperan que existan señales claras de algo que ocurrió hace 40 años y donde los que actualmente están recluídos, en su opinión, fueron personas que sólo recibieron órdenes. Asimismo, agregó que valoran la actitud de Piñera para terminar con esta persecución.

De igual manera, el representante de ex uniformados, añadió que en los últimos años se ha incrementado la polarización en torno a quienes son los buenos y malos. En este sentido, dijo que se perdió la democracia de los acuerdos, por ende, considera que será difícil resolver estos problemas.

Cabe decir que previo a la segunda vuelta presidencial, donde estaba en disputa Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, distintas asociaciones y confederaciones de ex uniformados comunicaron que votarían por Piñera luego de la derrota de José Antonio Kast, quien era su primera opción. Sin embargo, para que dicho fin se cumpliera pidieron se les considere la implementación de medidas para que, por ejemplo, los presos del penal tengan derecho a indultos, en casos de enfermedades terminales, así como también que exista apoyo para pasar los juicios del sistema antiguo al nuevo, y por último, ayudarlos en materia de salud.

Commentarios