Intendente evalúa retomar obras de relleno sanitario de Osorno con proyecto original

Hasta la ciudad de Osorno llegó el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen para dar curso -entre otras actividades- a la inspección en terreno de la situación que hoy impera en el vertedero de Curaco, además de tomar conocimiento del estado de obras en torno al relleno sanitario, en el Km 6 de la ruta al mar.

En este sentido, en compañía de las autoridades municipales, Jürgensen dijo que se tomarán medidas para evitar que se prolongue la insostenible realidad del vertedero de Curaco, que hoy se encuentra colapsado, por lo que dijo que se dará un plazo de una semana para tomar una determinación en el tema.

En este respecto, es preciso señalar que el Ministerio de Desarrollo Social ordenó que el proyecto continúe tal cual como fue aprobado hace algunos años, con la construcción de alveolos con capacidad para albergar residuos de las comunas. Así lo dio a conocer el Intendente.

Cabe mencionar que las obras del relleno sanitario de Osorno, que recibirá los residuos de las siete comunas de la provincia, se detuvieron en el año 2015, luego que Servitrans, la empresa contratada para realizar el proyecto, diera cuenta de deslizamientos de tierra en la zona destinada a levantar el proyecto.

Commentarios