Intendente Jürgensen asegura que se está cumpliendo el objetivo de la cuarentena en Puerto Montt

 

Durante el balance del primer día de cuarentena de la capital regional, el Intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, reconoció las dificultades que se presentaron al inicio en el ingreso a Puerto Montt, pero enfatizó en se está cumpliendo con el objetivo de dicha medida de restricción.

 

En tanto, la Seremi de Salud, Scarlett Molt, dio cuenta del inicio de un sumario sanitario a una multitienda que fue fiscalizada y donde se pudo constatar su funcionamiento durante la cuarentena.

 

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, señaló que hubo un bajo flujo de tránsito de la ciudadanía en la comuna, precisando que se detuvieron a dos personas por no contar con los permisos correspondientes.

 

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, James Fry, lamentó que se constató que cerca del 80% de las personas que circularon durante la mañana a Puerto Montt no contaban con las autorizaciones de rigor.

 

Las autoridades reiteraron que se fiscalizará al comercio para que se aplique la norma de la cuarentena en forma rigurosa, destacando que en general, en los servicios públicos no hubo aglomeraciones, por lo que se hizo un llamado a realizar trámites de manera virtual y no presenciales.

Igualmente, se insistió en recomendar a la población a circular con las respectivas autorizaciones y en cuanto a las aduanas sanitarias, se informó que se van a implementar ajustes en los horarios punta, entre las 6 y 10 de la mañana para tener las casetas de peaje completamente habilitadas pare mejorar la fluidez en el tránsito vehicular.

 

Comenta!