Intendente no descarta acudir a la Ley de Seguridad del Estado por tomas en las rutas de la región.  

321

 

Tras los graves hechos ocurridos en la Ruta 5 Sur, a la altura del sector Trafún en la provincia de Osorno y que dejó como consecuencia una persona fallecida y 12 heridos, el Intendente de la región de Los Lagos Leonardo de la Prida no titubeó en señalar que ante cualquier hecho similar que altere el orden público se analizará la posibilidad de acudir en forma inmediata a la Ley de Seguridad Interior del Estado.

De la Prida fue claro en manifestar que le cabe la responsabilidad constitucional de velar por el libre y expedito  tránsito por las rutas y carreteras de la zona, por lo tanto existe este resquicio legal para garantizar la seguridad ciudadana.

“No habrá por el momento aumento del bono de 100 mil pesos”, dijo enfáticamente la primera autoridad regional. Agregó que esta subvención del gobierno para los pescadores artesanales  afectados por la marea roja, es sólo uno de otros aportes que se entregará el gobierno, pues ya se está trabajando alternativas posteriores o paralelas para paliar el efecto negativo de esta catástrofe natural, por lo que llamó a ser prudentes en las aspiraciones propias en este escenario.

Cabe destacar que a última hora y tras los anuncios y llamado del Intendente Leonardo de la Prida los pescadores de la zona, insisten en radicalizar las movilizaciones por encontrar insuficiente el aporte estatal.

Commentarios

commentarios