Intendente señaló que estudiantes del Colegio Pumahue no se contagiaron con Covid -19 en clases presenciales

 

Cabe recordar que se trata de dos estudiantes de tercero medio que dieron positivo a un exámen PCR. Sin embargo, a pesar de no haber asistido a clases, son contacto estrecho de estudiantes fuera del establecimiento, que sí han asistido a clases durante estos días, ya que el colegio Pumahue de Puerto Montt inició sus clases presenciales el jueves 25 de febrero.

Al respecto, el Intendente Carlos Geisse, puntualizó que por las características del virus los alumnos no se contagiaron por asistir a clases, sino que debieron contagiarse desde hace mucho antes.

 

El Jefe Regional argumentó que los organismos internacionales recomiendan que las clases deben ser en su mayoría presenciales por eso es un proceso gradual.

En tanto, el equipo directivo del Colegio Pumahue de Puerto Montt, determinó suspender las clases presenciales de 1ero a 4to medio, por tanto, las clases se realizarán vía on line.

Cabe consignar, que el seremi Alejandro Caroca, indicó que se encuentran realizando la indagatoria de trazabilidad para determinar los contactos estrechos.

 

Radio Sago realiza las gestiones para obtener una declaración del equipo directivo del Colegio Pumahue, sin resultados positivos hasta ahora.

Comenta!