Rabobank: los mercados de la carne muestran signos de recuperación a principios de 2021

En su primera “Revisión de Agronegocios de América del Norte” de 2021, RaboResearch de Rabobank presentó las perspectivas y proyecciones iniciales de la industria cárnica para la recuperación económica de Estados Unidos este año.
RaboResearch espera que la economía de EE. UU. Crezca un 4,5% en 2021 después de que se promulgue un paquete de ayuda adicional COVID-19 esta primavera.
“La pregunta es cuántos de los planes de Biden se harán realidad”, dijo Rabobank. “Después de todo, la mayoría demócrata en el Senado es mínima. En caso de estancamiento, tendríamos que revisar nuestras previsiones a la baja nuevamente. Mientras tanto, es probable que la Fed mantenga la política monetaria sin cambios siempre que la política fiscal sea suficiente para sostener la recuperación ”.
Cuando se trata del mercado de carne de res y ganado, la revisión indicó que una gran oferta de colocaciones del tercer trimestre de 2020 llegará al mercado durante el 2021. Rabobank espera que la tendencia continúe para los grandes suministros de piensos durante el primer y segundo trimestre. El sacrificio de ganado ha estado constantemente por encima del 2% al 3% año tras año. El análisis todavía muestra que el peso de las canales de ganado alimentado es de 20 a 25 libras por encima de 2020.
Para la producción de carne de cerdo, Rabobank espera ver una disminución en las próximas semanas luego de un informe de inventario del USDA que mostró una caída del 3% en la reproducción y menores intenciones de parto.
“La matanza está modestamente por debajo de hace un año en la actualidad, mientras que el peso promedio se mantiene ligeramente por encima del año anterior”, dijo Rabobank. “A pesar de la disponibilidad adecuada, los precios del cerdo se han movido más alto en las últimas semanas, anticipando suministros más ajustados”.
Los valores de la canal de cerdo también están aumentando en 2021, un 13% más año tras año, ya que la demanda del comercio minorista y la recuperación temprana del servicio de alimentos impulsan los valores de la carne.
El informe concluyó que las menores existencias de carne de cerdo mantendrán la volatilidad de los mercados en las próximas semanas.
“Los precios más altos podrían comenzar a frenar la demanda, pero con el dinero del estímulo fluyendo hacia los consumidores, esperamos un mercado relativamente sólido en el plazo intermedio”, dijo Rabobank. “Según la demanda actual, los empacadores deberían seguir obteniendo márgenes saludables en los próximos meses”.
Otro aspecto positivo para el mercado de la carne de cerdo es que las exportaciones estadounidenses aumentaron un 15% en 2020. Según las cifras del cuarto trimestre de mercados clave como México (un 15% más año tras año) y Japón (un 11% más) continuaron recuperándose, mientras que el crecimiento se desaceleró en China por finales de 2020 (hasta un 4%).
“China seguirá siendo un mercado importante, pero esperamos que los envíos se desaceleren a medida que el país continúa reconstruyendo sus suministros de cerdos locales”, dijo Rabobank. “Otros mercados más pequeños que dependen en gran medida del turismo y / o los ingresos del petróleo pueden recuperarse más lentamente”.

Comenta!