Intendente y Sernameg presentaron querella criminal en caso de violencia intrafamiliar donde embarazada se lanzó desde segundo piso

Al mediodía de este miércoles el Intendente Harry Jürgensen acompañó al abogado del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Sernameg, a presentar una querella criminal por el caso de la mujer embarazada que se lanzó desde un segundo piso tras episodios de violencia en su domicilio por parte de su pareja.

En dicho contexto, el abogado Marcelo Urra comentó que se ha ingresado esta querella que es mayor a la que otorgó fiscalía, que abarca entre 5 años y un día a 10 años de presidio.

Asimismo, el Intendente puntualizó que este caso da cuenta de una terrible violencia que la mantiene afectada hasta el día de hoy. Por ello, señaló que han acompañado y apoyado en esta querella que busca encontrar las penas correspondientes.

De igual modo, Olga Guzmán, madre de la joven víctima, señaló que ha sido terrible porque toda la familia se ha visto afectada, sin embargo, agradeció el apoyo recibido durante todo el proceso.

Cabe decir que a la fecha en la región han habido 4 femicidios consumados y tres femicidios frustrados, donde el Sernameg ha ingresado 5 querellas, en una no se logró porque el imputado se suicidó.

Comenta!