Intensa búsqueda de una embarcación desaparecida en Calbuco

486

Una embarcación y sus tres ocupantes se encuentra desaparecida luego de zarpar desde el puerto de Calbuco sin la autorización correspondiente en la Autoridad Marítima. La salida de los pescadores se realizó el pasado viernes 15 de julio, con el objetivo de capturar merluza en el sector de Morro Lobo, cerca de Quemchi en Chiloé. La nave debió regresar el día 17 de este mes y aún nada se sabe al respecto.

Según los familiares de la tripulación, que ingresaron la denuncia ante la Capitanía de Puerto de la Armada, los desaparecidos fueron identificados como, Juan Soto Díaz, de la isla Puluqui, comuna de Calbuco; Iván Soto Quinchamán de la ciudad de Calbuco y Claudio Vargas Oyarzo, quien reside en Puerto Montt.

Sobre el particular, el capitán de Puerto, teniente Fernando Gallegos, explicó que en estos momentos ya se están realizando las acciones de búsqueda centradas principalmente desde el norte de la isla Tabón hasta el sur de las islas Butachauques. Paralelamente anuncio que también se está trabajando vía aérea con los helicópteros de la institución. El equipo de rescatistas está integrado por las Gobernaciones Marítimas de Puerto Montt y Castro, además de lanchas civiles de Calbuco.

La mayor preocupación cunde debido a que durante el fin de semana se registró en la zona un frente de mal tiempo lo que fue avisado con la debida antelación por la Capitanía de Puerto, por lo que familiares de los pescadores, temen lo peor.

Commentarios

commentarios