Intensifican búsqueda activa de casos Covid-19 en Castro tras levantamiento de cordón sanitario

 

Durante toda la semana un equipo del Cesfam Dr. René Tapia ha estado pesquisando en la Plaza de Armas con el móvil adaptado para la búsqueda de casos covid.

La Directora del Departamento de Salud Municipal, Jeanette Santana, puntualizó que si bien en los lugares públicos hay un alto interés por practicarse el examen PCR, reconoció que en los sectores rurales no ha existe la misma actitud.

La encargada de la atención primaria señaló que lo más importante es adoptar las medidas de autocuidado de los espacios públicos, también al interior de los hogares.

 

Por su parte, Marusella González, directora del Cesfam Dr. René Tapia precisó que los operativos se extenderán durante estos días y  las primeras semanas de enero.

 

Cabe recordar, que tras levantar el cordón sanitario de Chiloé, el Seremi de salud informó que existe la posibilidad de implementar la toma de muestras de PCR y de Test Rápido de manera aleatoria pero obligatoria, como una medida que puede contribuir a la contención de la pandemia en la provincia de Chiloé.

 

Comenta!