Justicia china condenó a familia a pagar millonaria multa por tener más de dos hijos

Una compleja situación debe enfrentar por estos días una familia en el condado de Anyue, en la provincia de Sichuán, en el suroeste de China, luego de ser castigada con una millonaria multa por sobrepasarse en su cantidad de hijos.

Según los reportes de la prensa china, la multa asciende a los 718.080 yuanes chinos, casi 80 mil pesos chilenos, luego de que la investigación de la justicia de ese país determinara que desde 1990 comenzaron a formar familia, llegando a los siete hijos.

Dicha cantidad de descendientes está prohibida por la legislación de ese país, que por ley solo permite dos: tuvieron cinco niñas hasta que en 2009, y dos varones, según informa el portal jiemian.com.

La investigación comenzó en 2018 y en primera instancia fueron multados, la cual no pudieron pagar porque solo el hombre de la familia trabajaba. Las autoridades sanitarias locales han solicitado en los tribunales la aplicación de la sanción, pero el recurso fue rechazado y ahora estudia la reformulación de la misma ante la imposibilidad de la familia para afrontar los pagos.

Comenta!