Universidad Católica rescató un empate en un frenético y controversial duelo ante Audax Italiano

Universidad Católica rescató un empate de 2-2 en una encendida visita a Audax Italiano por la vigésimo sexta fecha del Campeonato Nacional, encuentro que estuvo lleno de polémicas en la cancha del Bicentenario de La Florida.

De entrada el compromiso entregó un desarrollo bastante intenso, con ambos equipos generándose oportunidades claras de peligro para llegar a la apertura de la cuenta. La más clara del primer lapso fue un cabezazo de Rodrigo Holgado a los 31 minutos de juego, intento que encontró una sensacional tapada del portero Matías Dituro.

En la segunda parte, y pese a que era el elenco itálico el protagonista de las acciones, fue la UC la que llegó a ponerse en ventaja con la anotación de Fernando Zampedri (56′). Sin embargo, Rodrigo Holgado emparejó rápidamente las cifras con un tanto de penal en los 62′, y al minuto después Carlos Labrín fue expulsado por doble amarilla.

Con los ánimos encendidos, llegaría la jugada más controversial del cotejo. A los 72′, Joaquín Montecinos concretó un veloz contragolpe que adelantó a Audax en el marcador, anotación que fue reclamada por toda la gente del equipo visitante por un presunto penal a Edson Puch en el origen de la jugada, algo que finalmente no fue validado por el árbitro central Angelo Hermosilla.

Apelando al orgullo propio más que una idea clara de juego, los dirigidos por Ariel Holan, quien fue expulsado de la banca por reclamar tras el segundo gol itálico, consiguió encontrar el empate definitivo a los 90+5′, gracias a la oportuna conquista de Zampedri tras asistencia de Diego Valencia.

Los “Cruzados” de igual manera se vieron damnificados tras el pitazo final, ya que Diego Buonanotte vio la tarjeta roja por reclamar a Hermosilla, mismo caso que el del portero suplente Cristopher Toselli.

Con el resultado final, Universidad Católica se mantuvo en la primera posición de la tabla con 48 puntos, quedando a tres de su escolta Unión La Calera. En su próximo encuentro, deberán recibir a Santiago Wanderers.

Audax Italiano en tanto, quedó en la decimocuarta ubicación con 29 unidades, y su siguiente rival en el torneo será Unión Española en el clásico de colonias.

Comenta!