Intensifican campaña preventiva tras confirmación de séptimo caso positivo de virus hanta en la región de Los Lagos

92

En estado grave se encuentra hospitalizado un hombre de 36 años de edad que se contagió con virus hanta en la comuna de Puerto Montt.

El paciente permanece internado en la UCI Adulto del Hospital de Temuco, conectado a ventilación mecánica invasiva.

Así lo confirmó el jefe de Salud de Poblaciones de la Seremi de Salud de Los Lagos, Según Álex Oyarzo.

El personero explicó que el paciente tiene domicilio en el sector Alto Bonito de la comuna de Puerto Montt y que se encuentra estable dentro de su gravedad.

Álex Oyarzo añadió que debido al aumento de casos positivos de virus hanta este año, se está haciendo un trabajo importante de las medidas de cuidado y de riesgo en los sectores rurales, con el fin de prevenir los contagios con el virus hanta.

Lo anterior fue ratificado por Alejandra Beltrán, encargada provincial de zoonosis y vectores de la Seremi de Salud.

El séptimo contagio con el virus hanta este año en la región se habría producido cuando el hombre realizaba labores de limpieza en una casa que había sido afectada por un incendio, vivienda en cuyo  entretecho fueron encontradas heces de ratones.

Por ello se está realizando una investigación epidemiológica para establecer la zona de contagio y saber si hay más personas afectadas.

Por el momento, las personas y familiares del paciente que tuvieron contacto con él en los últimos días permanecen asintomáticos.

Comenta!