Pagos a líneas de micros serán retroactivos y si cumplen con sus recorridos en Osorno

284

Luego del paro de microbuses de la Línea 7 de Osorno, que se depuso al iniciarse conversaciones entre la empresa y la autoridad regional, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones en Los Lagos, Pablo Joost, aclaró en entrevista con Radio Sago algunos de los puntos que considera el Perímetro de Exclusión y el congelamiento de las tarifas de transporte público ordenada por el gobierno para este año.

Esto porque existen dudas entre los dueños de los autobuses, que son quienes reciben los subsidios desde el Estado, debido a que los pagos se están realizando con desfase, lo que los complica, ya que mantienen contratados a sus conductores con sueldo base y comisión por corte de boletos.

El seremi informó que el pago se realiza de manera retroactiva, ya que debe existir un análisis del cumplimiento de la operación del servicio que brindan.

Pablo Joost también informó que durante los cinco años en que funciona el Perímetro de Exclusión, los operadores deben realizar mejoras al sistema, lo que considera el desarrollo tecnológico y de relaciones laborales, y que será evaluado cuando se haga una nueva licitación pública del sistema.

Y ante la falta de conductores que existe a nivel nacional, y que se replica en la región y en la comuna, Joost aseguró que existen medidas de incentivo, pero que también es la población la encargada de utilizar el transporte público para que se mantenga el servicio.

Ante el paro de la Línea 7 ocurrido este miércoles, la autoridad señaló que comenzarán los procesos administrativos para determinar las sanciones correspondientes por no cumplir con el contrato que exige el Perímetro de Exclusión.

Comenta!