Intensifican control a conductores por hallazgo de licencias falsas

781
Cara frontal de la licencia de conducir de la República de Chile.

Luego de que en la ciudad de Puerto Montt y en un operativo, Carabineros detectó licencias de conducir falsas que tenían como emisor al municipio de Osorno y durante la presente semana similar situación se dio en conductores con licencias  del municipio de San Pablo, autoridades de transporte intensifican controles en la región.

La situación mantiene preocupado al edil de San Pablo, Juan Soto, quién en conversación con radio Sago explicó que se ha organizado con Carabineros intensificar los controles de documentación a los conductores de manera que se puedan detectar y sancionar a los infractores.

Durante el día lunes 06 de marzo el alcalde se reunirá con personal del Ministerio Público de Osorno para interiorizarse de la investigación que se lleva a cabo en cuanto a la detección de licencias de conducir falsas.

En tanto el encargado de Fiscalización de la Seremi de Transporte en la región de Los Lagos, Alejandro Ruiz, explicó que habitualmente se realizan fiscalizaciones en conjunto con Carabineros, de manera que una vez detectadas irregularidades en los documentos se proceda a la detención de los conductores, así como también tomar contacto con los municipios aludidos.

El encargado regional de fiscalización recordó a la población las sanciones a las que se exponen los infractores, las que corresponde en primera instancia, a la detención del conductor una vez detectada la irregularidad.

El Ministerio de Transporte a través de su unidad de fiscalización recordó a quienes contraten servicios de conductores profesionales, además de solicitar la debida licencia, puedan confirmar la efectividad de éste documento con la solicitud de la hoja de vida original del conductor, que emite el registro civil.

Commentarios

commentarios