Ministra Ivonne Avendaño asume como presidenta en Corte Apelaciones #PuertoMontt

106

La ministra Ivonne Avendaño Gómez asumió la presidencia de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, en la audiencia pública de inauguración del Año Judicial 2017 que se realizó en la Sala de Alegatos “Manuel Agustín Barría de dicho Tribunal de Alzada.

La recién asumida presidenta de la Corte de Apelaciones, Ivonne Avendaño señaló que su cargo es un gran desafío personal y profesional, que tratara de desempeñar de la mejor forma posible, esperando contar con la colaboración de los demás ministros del Tribunal de Alzada, ministros, relatores, jueces, secretarios, profesionales y empleados judiciales pertenecientes a esa  jurisdicción.

Además, resaltó el impulso que dará a la implementación del Plan Estratégico del Poder Judicial para el período 2015-2020, cuyo primer eje es mejorar el acceso a la justicia de la ciudadanía, con la  convicción de que esa jurisdicción cuente con jueces comprometidos, criteriosos y bien preparados, que administren justicia de excelencia y además con funcionarios, administrativos y profesionales que les colaboren en el quehacer judicial.

 

La nueva autoridad jurisdiccional es abogada de la Universidad de Concepción. Inició su carrera judicial en 1981, como secretaria del Juzgado del Trabajo de Puerto Montt, asumiendo el mismo cargo en el Segundo Juzgado de Letras de la misma  ciudad, en septiembre de ese año, En agosto de 1997 fue nombrada secretaria titular de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, y en junio del  2003 fue nombrada jueza titular del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt.

Commentarios

commentarios