Interesantes charlas darán vida a Encuentros Productivos en SAGOFISUR 2015  

663

 

Este jueves 12 de noviembre comienzan las actividades de la feria silvoagropecuaria más grande del país, SAGO FISUR 2015. Es en esta jornada que se realizará el Encuentro de Productores de Leche, a las 18 horas, en la Carpa de Eventos de SAGO FISUR. José Antonio Alcázar, Gerente Técnico de SAGO, explicó que este año se busca dejar un poco de lado las temáticas coyunturales del sector, para darle cabida a temas profundos que pueden marcar el futuro de éste y de muchas otras áreas productivas.

“En esta oportunidad tocar el tema, por ejemplo, del conflicto de tierras y la mirada respecto a qué hacer frente a un futuro del cual de lo único que podemos estar seguros es que se viene lleno de cambios. La idea es generar un espacio para abordarlos, porque nos parece que si no tenemos claridad en ellos, me atrevería a decir que hasta los propios temas de coyuntura pasan a segundo plano”, dice Alcázar.

Para hablar sobre el “origen y evolución del conflicto de tierras en el sur de Chile” se contará con el destacado historiador, Premio Nacional de Historia, Sergio Villalobos Rivera. En tanto, la segunda charla estará a cargo del economista de Hardvard University, Hans Eben  Oyanadel.

Al finalizar, quedará a disposición del público una pantalla para disfrutar del partido de la Selección Chilena versus Colombia, por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, programado para las 20:30 horas.

CARNE BOVINA 

En tanto, el viernes 13, a las 19 horas, es el turno del Encuentro Nacional de la Carne Bovina. De acuerdo a lo indicado por Verónica Ruiz, Gerente de CorpCarne, “la idea de este año es profundizar en aspectos de productividad, asociado a oportunidades de mercado, porque observamos que son estos lineamientos los que más impacto tienen sobre los productores en términos de las expectativas de las acciones a tomar a nivel de producción de carne para el año siguiente”.

Víctor Tonelli, ingeniero agrónomo especialista en Producción de Carne, abordará la temática de “Oportunidades para la Ganadería Chilena: una mirada dentro del contexto mundial.  El segundo expositor es Luis Schmidt, ex Presidente SNA y ex Embajador de Chile en China, quien realizará un análisis sobre el impacto de variables económicas  en nuestro entorno y de qué manera eso repercute sobre las posibilidades de comercializar y producir carne para el próximo año.

Además, se hará la premiación de productores destacados y la entrega de la primera beca para postgrado de CorpCarne.

OVINOS 

El sábado 14, a las 10:30 horas, es el Encuentro de Productores de Ganado Ovino, donde “se hablará de  rentabilidad y gestión en el rubro, tema que será expuesto por el veterinario y doctor en Producción Animal, Ricardo Vidal, en base a los resultados que ha tenido un programa de la SAGO en la Región de Los Ríos. Luego es el turno de Roberto Quevedo, investigador de ULagos, quien se referirá a la innovación de productos cárnicos ovinos con valor agregado y su potencial”, precisa Verónica Ruiz, quien también es Secretaria ejecutiva del Nodo Ovino de Los Ríos.

Posterior a ello, se efectuará una degustación con la orientación de hacer un pequeño testeo de mercado.

AUDIO GERENTE TÉCNICO DE SAGO, JOSÉ ANTONIO ALCÁZAR 

 

Commentarios

commentarios