Internado está sujeto con esquizofrenia que lanzó piedras a los autos y lesionó a una compañera de labores de nuestra radio

1558

Preocupación causó el hecho en nuestra radio. Un medio de comunicación nunca pretende ser el centro de la noticia, sino, un canal de expresión para todos los actores de la ciudadanía. Sin embargo, una compañera de labores resultó lesionada de consideración producto de un incidente que genera varias preguntas.

Vamos por partes. El pasado viernes 5 de abril, un sujeto con sus facultades mentales perturbadas estaba lanzando piedras a los vehículos que circulaban por el paso sobrenivel de la ruta 215, en la entrada principal a Osorno. En redes sociales se reportó el hecho, pero también, hubo una persona herida.

Es nuestra secretaria, Pamela Muñoz. La aludida se reintegró hoy a sus labores, pero el daño es evidente. Una lesión en su mentón, que de no ser por el vidrio de su auto, otra historia hubiese ocurrido, así lo relató en el programa “Primera Hora”.

Pamela Muñoz contó que el impacto se produjo mientras conducía su auto, pero que afortunadamente, logró mantener el control del mismo, para estacionarse y ver el daño en su rostro.

Un hecho que pone en entredicho el papel de las instituciones pertinentes sobre el eventual abandono estatal que viven las personas con enfermedades mentales, los cuales, según el Código Penal, son inimputables ante la ley, un tema que debiera analizarse, argumentó el diputado e integrante de la Comisión de Salud, el médico Daniel Lilayú.

De momento, el tribunal ordenó que este sujeto de 29 años, esté internado en la Unidad de Corta Estadía del Hospital de Osorno, dejando una estela de dudas sobre qué sucederá con él, cuando vuelva a las calles.

Comenta!