Más de 140 consultas, pero solo dos empresas se presentan como oferentes para concluir las obras en la calle Varas en Puerto Montt

374

El proyecto, iniciado en 2021, ha enfrentado diversos obstáculos, como la bancarrota de la empresa a cargo de las obras y reclamos de vecinos y comerciantes por la reducción en las ventas y problemas viales.

El proceso de adjudicación de la licitación para finalizar las obras se extendió hasta el 1 de abril. Aunque el municipio recibió más de 140 consultas de empresas interesadas, solo dos presentaron ofertas una semana después del cierre del proceso: la constructora Hurtado, con una propuesta de 2.700 millones de pesos, y la empresa LEXA Spa, con una oferta de 1.900 millones de pesos, así fue informado por el presidente de la comisión de infraestructura del consejo regional, Rodrigo Arismendi.

En cuanto a los plazos y el inicio de los trabajos, que se espera que culminen tres años después del inicio del proyecto, todavía no hay claridad. Hasta el momento, ninguna de las empresas oferentes ha sido adjudicada, dejando en suspenso el desarrollo futuro de esta importante obra vial.

 

Comenta!