Investigan abigeato en Puyehue: piden mayor fiscalización en lugares de venta de carne

103

En horas de la madrugada de este sábado, desconocidos ingresaron hasta un predio privado en el sector de Puerto Chalupa, en la comuna de Puyehue, donde faenaron tres vacas para el robo de carne.

El ganadero afectado, en conversación con Radio Sago, comentó que el o los antisociales aprovecharon que los animales se encontraban pastoreando cuando atacaron y faenaron tres de los ejemplares.

 

La víctima agregó que el hecho quedó al descubierto cuando trabajadores del predio fueron a buscar al ganado, dando aviso inmediato a Carabineros.

 

Por último, el ganadero realizó el llamado a los órganos competentes a fiscalizar lugares de venta para certificar la procedencia de los productos cárnicos que se ponen a disposición de la comunidad.

 

Previamente, el llamado de las autoridades es a adquirir y consumir productos en locales establecidos, cuya procedencia este certificada, para así, también, evitar afectaciones a la salud pública, toda vez, que se certifica la correcta manipulación y cadena de frío de las carnes y sus subproductos.

Comenta!