Investigan caso de presunto abuso sexual al interior del Hospital Base de Osorno

Desde febrero pasado el Ministerio Público impulsa una investigación que involucra a un paramédico del Hospital Base de Osorno, a quién se le acusa de haber cometido prácticas de abuso sexual contra una paciente de la Unidad de Psiquiatría del recinto.

El hecho fue denunciado por familiares, por lo que Fiscalía dispuso de los trabajos de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI, Brisexme, a fin de indagar los hechos que apuntan a que el caso se habría registrado en el contexto de vulnerabilidad de la afectada de aproximadamente 30 años, según señaló el Fiscal del caso, José Vivallos.

En torno al caso -dado a conocer inicialmente por el portal Asambleapopular.cl- el persecutor indicó además que la línea investigativa, avanza en torno a establecer si existen o no menores también involucrados en calidad de víctima.

Cabe señalar que Fiscalía solicitó igualmente al Hospital Base de Osorno, la realización del respectivo sumario del caso, a fin de contar con mayores antecedentes que permitan esclarecer lo ocurrido al interior del recinto asistencial.

Comenta!