Investigan operativo de droga ficticio en paso Puyehue emitido por canal CHV

El Ministerio Público de Osorno inició una investigación luego de que el canal de televisión CHV, emitiera un capítulo del programa “Alerta Máxima, la acción continúa” el pasado 16 de mayo, donde se recreaba un operativo de droga en un paso fronterizo de la comuna de Puyehue, comuna de Osorno.

En el programa se muestra como Carabineros efectúa un procedimiento en el lugar donde capturan a dos individuos a quienes supuestamente detienen e incautan 12 kilos de marihuana avaluada por 100 millones de pesos, sin embargo el operativo nunca habría existido. Desde el Ministerio Público de Osorno, la Fiscal Jefe, María Angélica De Miguel, señala que se investiga esta situación para verificar si existen o no antecedentes constitutivos de delito.

Desde Carabineros, en tanto, se señaló que en el programa en cuestión se habría intentado recrear un caso antiguo, que dataría incluso de antes del año 2000, con el fin de mostrar cómo sería un eventual despliegue policial, junto a un perro antidrogas en el paso fronterizo. Estas son las declaraciones del General, Rodrigo Cádiz, Jefe de la X Zona de Carabineros, Los Lagos.

En tanto, desde CHV, el canal ha optado por no dar declaraciones en torno al tema, derivando este caso a un asunto a investigar entre Carabineros y el Ministerio Público, en el marco de este programa donde habrían participado 11 miembros de personal uniformado, además de otros dos funcionarios de la institución que habrían interpretado el rol de los sujetos detenidos.

Comenta!