Investigan posible caso de Hanta en menor fallecido de Pto. Montt.

1788

 

Un  presunto caso de muerte por virus hanta, se produjo en el Hospital, “Doctor Eduardo Schütz” de Puerto Montt. Se trataría de un menor de tan sólo 13 años de edad, quien fue atendido en un principio en la Clínica Universitaria ex Los Andes donde ingresó con sospechas de neumonía, el pasado sábado.

Luego de hacer sido atendido en dicho recinto asistencial, el afectado fue derivado el domingo al mediodía al Hospital de Puerto Montt, en estado grave, con un cuadro sugerente de shock séptico.

Según explicó el médico a cargo del paciente, José Vergara, no se tiene la certeza en un 100% que se trate de Hanta, pero   debido a las características del cuadro clínico que presentaba existen serias sospechas que podría tratarse del virus.

Pese a todos los esfuerzos desplegados por los equipos médicos especializados en el tema, el adolescente falleció  en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica, a eso de las 13:44 del mismo día. “Ahora lo que queda es cerciorarse del diagnóstico e investigar donde pudo haberse contagiado”, dijo el profesional.

Cabe destacar que de confirmarse el caso, sería el tercero por hanta virus en la región de Los Lagos, tras el deceso en febrero de este año de un hombre de 80 años, proveniente de Palena; y de una mujer, de 54, oriunda de Calbuco, cuyo fallecimiento ocurrió en abril.

Commentarios

commentarios