Director del FOSIS se mostró contrario al asistencialismo permanente.

451

A juicio del Director Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social de la región de Los Lagos,  Enzo Jaramillo, este es un país acostumbrado al “paternalismo estatal”, donde la gente  espera que todo lo resuelva el estado.

Esto no significa que el Estado no se haga cargo  de la realidad precaria de las familias más pobres en un momento determinado, pero esa ayuda no debe prolongarse eternamente. “Lo que debemos hacer es brindarle una oportunidad a la gente con una herramienta que le permita salir de su condición de pobreza, sentenció.

 

El director regional del FOSIS, fue categórico en señalar que es absolutamente contrario al asistencialismo permanente. “Al ciudadano hay que ayudarlo, pero también se le debe enseñar como valerse por sí mismo sin que tenga que depender toda su vida del estado”, sentenció.

“Debemos ser capaces de plantearnos una política de estado sin paternalismo para terminar con este círculo vicioso y de esta manera  los ciudadanos se ganen la vida en mejores condiciones”, terminó diciendo.

Commentarios

commentarios