Investigan presunto delito sexual de un Carabineros contra una menor #Calbuco.

Según los antecedentes preliminares de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Puerto Montt, se señala que presuntamente se registraron los años 2015 – 2016, en la Localidad de Pargua comuna de Calbuco.

En esa época el funcionario de Carabineros investigado, de dotación de la Cuarta Comisaría de Calbuco, se encontraba cumpliendo funciones en el retén de Pargua, donde según la denuncia realizada por la madre de la víctima, el policía habría mantenido una relación con la menor, antecedentes que son materia de investigación por parte de la fiscalía de Calbuco, según confirmó el fiscal jefe de esa ciudad, Marcelo Maldonado.

El fiscal Maldonado, agregó que de existir un posible consentimiento de la menor en el presunto delito sexual, de igual forma se constituye el delito penal por tratarse de una menor de edad.

El aludido funcionario de Carabineros presuntamente involucrado en el delito, de dotación de la cuarta comisaría de Calbuco, continua desarrollando sus funciones en dicho cuartel policial, en tanto intentamos contactar a la prefectura de Carabineros numero 25 Llanquihue para conocer su versión del caso, sin que hasta el cierre de esta edición se hayan pronunciado.

Comenta!