Investigan viaje privado realizado de Santiago a Valdivia en plena cuarentena. Pasajeros están identificados

El Intendente en la región de Los Ríos, César Asenjo anunció este domingo que es investigado el controvertido viaje en jet privado efectuado desde Santiago a la capital de Los Ríos, el cual se hizo público en redes sociales y donde se aprecia a un grupo de personas.

El hecho fue revelado este domingo, mediante un video compartido por los mismos involucrados, a bordo de la aeronave pertenecería a la compañía Aerocardal, con base en el Aeropuerto Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago. En las imágenes los pasajeros dejan de manifiesto que el destino de dicho vuelo privado es Valdivia, acción que fue rechazada por la máxima autoridad regional y que además es investigada por la PDI.

El intendente Asenjo rechazó categóricamente el incumplimiento de la ley, que deja en evidencia la desatención a no viajar y la prohibición de habitar segundas viviendas, conociéndose que, al momento de realizarse el viaje, Santiago se encuentra además en cuarentena total, por lo que espera que sean aplicadas las sanciones correspondientes.

 

Igualmente se comunicó que se oficiará a la Dirección General de Aeronáutica Civil para iniciar los procesos correspondientes, que podrían incluso terminar con la eliminación de la licencia del piloto de que condujo la aeronave desde Santiago a la región de Los Ríos.

Comenta!