Un detenido deja operativo de Carabineros en Puerto Varas tras nueva fiesta clandestina durante toque de queda

De acuerdo con el parte policial, tras denuncias de ruidos molestos al plan cuadrante, personal de la primera comisaría asistió a un recinto de cabañas del pasaje Rehbein, en la avenida Gramado de la ciudad de las rosas.

En el lugar se encontró a un grupo de personas sin medidas de protección personal, consumiendo bebidas alcohólicas, y constatándose la fiesta clandestina. Asi lo relató el capitán Cesar Henríquez, comisario de servicios de la primera comisaría de Carabineros de Puerto Varas.

Los asistentes a la fiesta se dispersaron del lugar al ver la presencia policial. Sin embargo, el organizador de la reunión, de 33 años de edad, fue detenido por amenazas a la salud publica, por delitos contra la salud publica-

El jefe de la defensa para la región de Los Lagos, Cristian Eguía manifestó entender la necesidad de los jóvenes de recrearse, sin embargo, manifestó que nadie puede darse ese lujo, debido a la situación de pandemia que vive el país

El detenido quedó en libertad, por disposición del fiscal de turno de Puerto Varas, quien dispuso su apercibimiento por el articulo 26 del código procesal penal, quedando a la espera de ser citado, por el delito contra la salud pública. Sin embargo, por los ruidos molestos, que alteraban el descanso de los vecinos al lugar de la fiesta, será citado al juzgado de policía local.

Comenta!