Investigarán causas del colapso de estructura en el Puente Chacao

792

Tras la caída de una estructura en el puente Chacao debido al reciente sistema frontal registrado en la zona, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, instruyó al seremi de la cartera en la región de Los Lagos, Daniel Olhabé, para que vea presencialmene qué situación ocurre en la construcción del puente sobre el canal de Chacao.

Igualmente, el titular del MOP aseguró que la Secretaria de Estado comprometió su visita a la zona para inspeccionar las obras personalmente.

El Seremi de Obras Públicas, informó que la Ministra López dispuso que por seguridad de los trabajadores se investiguen las causas del colapso de la estructura que puo tener consecuencias graves.

 

Asimismo, se comprometió un plan de supervisión quincenal desde la Dirección General de Obras Públicas y desde la Dirección Nacional de Vialidad para reforzar la seguridad.

En tanto, la delegada presidencial, Giovanna Moreira, informó que igualmente al tomar conocimiento de la situación instruyó tanto al Seremi Olhabé, como al director de Vialidad, Jorge Loncomilla ir en terreno y verificar la situación para tener más antecedentes técnicos en la materia.

 

Cabe consignar que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres SENAPRED canceló la Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos por evento meteorológico.

No obstante, la delegada presidencial, Giovanna Moreira, aseguró que se encuentran todos los organismos del Estado trabajando de manera coordinada para enfrentar cualquier situación de emergencia en la Región de Los Lagos.

Comenta!