IPS-ChileAtiende coordina pago de Pensiones, IFE Rebrote y Bono Covid en la Región de Los Lagos

 

Anticipándose a la demanda que habrá por el pago de pensiones, del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE Rebrote) y el bono COVID, las autoridades locales del Instituto de Previsión Social en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial Del Trabajo y Previsión Social en Los Lagos, han adoptado una serie de medidas que buscan facilitar el acceso de los usuarios al pago de sus beneficios.

Al respecto, Dalmiro Yáñez, Director Regional de la institución, expresó que la voluntad siempre ha estado orientada a facilitar el trámite a los usuarios y principalmente a los pensionados, por lo que están implementando una serie de medidas en conjunto con la Caja Los Héroes que apuntan en esta línea.

 

Fernando Gebhard, Seremi del Trabajo y Previsión Social señaló que estas medidas se expresan en la solicitud que plantearon a la Caja de Compensación, para operar a la máxima capacidad posible, considerando todas las medidas sanitarias.

 

Igualmente, la autoridad regional recordó que el horario de atención en Caja Los Héroes es de 8:30 a 17:00 horas e hizo un llamado a aquellos usuarios y pensionados a que opten a hacer sus trámites en el bloque horario que va desde las 14 a 17 horas, ya que en ese horario Caja Los Héroes tiene mayor holgura en sus instalaciones.

Asimismo, se recordó que los pensionados podrán trasladarse exclusivamente para el cobro de su pensión en comunas en fase 1, es decir, comunas en cuarentena, con la última colilla de pago.

 

Comenta!