Salud y municipios en la región de Los Lagos coordinaron proceso de vacunación contra el Covid-19

Una reunión de trabajo con los municipios de la región, direcciones de salud municipal, clínicas privadas y Servicios de Salud sostuvo el Seremi de Salud, Alejandro Caroca, con el objetivo de coordinar las acciones enmarcadas en el Plan de Vacunación contra el Covid 19 y que en una primera instancia considera 86 mil 400 dosis para la región, de las cuales 44 mil 400 corresponden a la Provincia de Llanquihue y Palena, 24 mil a la Provincia de Osorno y 18 mil a la Provincia de Chiloé.

En la reunión, donde participaron los 30 municipios de la región se entregaron los principales lineamientos para el proceso de vacunación, considerando inicialmente a grupos objetivos como trabajadores de la salud, tanto de la atención primaria como de la hospitalaria, residentes y trabajadores de Establecimientos de Larga Estadía para Adultos Mayores (ELEAM) y estudiantes en práctica clínica, recordó el seremi de salud, Alejandro Caroca.

 

La autoridad regional de salud afirmó que el miércoles 3 de febrero inicia el proceso de vacunación de las 86 mil 400 dosis asignadas a la zona, con una vacuna que en sus palabras es “muy segura”, recordando además que “este esfuerzo debe venir de la mano con un despliegue territorial conjunto con los municipios, para entregar seguridad y protección a la comunidad”, afirmó la autoridad.

 

La vacuna del laboratorio Sinovac Biotech, llamada CoronaVac es una vacuna de virus inactivado, derivada de la cepa CZ02 de coronavirus. La vacuna está indicada para la prevención de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 en personas desde los 18 años.

La vacuna “CoronaVac” se administra por vía intramuscular en un esquema de dos dosis (0,5 mL cada una) con 4 semanas de diferencia (0, 28 días).

Comenta!