Ipsos: Presidente Piñera ocupa el tercer puesto de aprobación en Latinoamérica en medio de crisis por coronavirus

La nueva entrega de la Encuesta a Líderes de Opinión de Latinoamérica, realizada por Ipsos entre el 17 y el 25 de agosto, posicionó al presidente Sebastián Piñera en el tercer lugar de aprobación por manejo de crisis, en medio de la pandemia mundial por el coronavirus.

El mandatario registra un 44% de aprobación y un 53% de rechazo, subiendo 4 puntos porcentuales desde la última encuesta en abril, cuando tenía un 40% de aprobación.

La primera posición la ocupó el mandatario uruguayo, Luis Alberto Lacalle Pou (73%), mientras que el segundo puesto fue para Iván Duque, Colombia (46%).

Más atrás quedaron Alberto Fernández, Argentina, y Martín Vizcarra, Perú, ambos con 43%. Les sigue Lenín Moreno, Ecuador (36%).

El estudio también analizó a los presidentes de los gobiernos que tuvieron una respuesta tardía a la propagación del coronavirus. En este ítem figuran la presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez (23%); Jair Bolsonaro, Brasil (15%); y Nicolás Maduro, Venezuela (8%).

Por otro lado, el sondeo posicionó a laspolicías nacionales y Fuerzas Armadas (65%), las empresas privadas (62%) y los medios de comunicación (61%), con cifras de aprobación respecto del manejo de la crisis sanitaria.

En términos generales, la encuesta de Ipsos consultó a 371 entrevistados en 14 países de América Latina, en relación a la propagación y contagios por COVID-19 y el impacto que ha tenido en cada gobierno.

Comenta!