Plan de Reactivación Económica en Osorno busca la inversión y generación de empleos

El Gobernador de Osorno, Mario Bello, se refirió al  “Plan Paso a Paso Chile se Recupera”, que una vez anunciado por el presidente Sebastián Piñera, se implementa en cada una de las regiones del país para respaldar la reactivación económica en cada ciudad.

La autoridad provincial, sostuvo que fundamentalmente el Plan de Reactivación inicia con una fuerte inversión de recursos, que a nivel nacional busca crear 250 mil empleos y para ello se invertirán sumas para obras públicas y así lograr la generación y recuperación laboral.

Esta noticia, se traduce para la región de Los Lagos en una inyección 5 mil millones de dólares para proyectos (obras) locales. Mientras que en otra arista, más de 100 mil millones de dólares serán entregados a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para la ejecución de diversos proyectos municipales a través de los Programas de Mejoramiento Urbano (PMU) y de Barrios (PMB).

Ese trabajo mancomunado ya tuvo su primer acercamiento tras la creación del Consejo Asesor para la Reactivación Económica que se reunió por primera vez en Osorno, y que cuenta con la participación de autoridades públicas y privadas e instituciones como la Cámara de Comercio, Turismo, Cámara de Construcción, multigremiales entre otras entidades.

Comenta!