Isla de Chiloé ya cuenta con sede universitaria tras años de espera. Comenzará impartiendo tres carreras

La entrega de este moderno edificio que albergará a la Universidad de Los Lagos se realizó durante este jueves en Castro. Docha acción viene a finalizar un anhelo que por bastante tiempo se había comprometido para esta zona y que proporcionará un impulso en el ámbito educacional del sur de Chile.

Óscar Garrido Álvarez, Rector de la Universidad de Los Lagos señaló que “se han desarrollado focus grupo con actores relevantes de la provincia de Chiloé, se actualizó un estudio que habíamos hecho como universidad”, además dijo que están presentando un plan a un trienio que significa apertura de carreras para el año 2021, 2022 y 2023 esperando tener al término 8 carreras vía PSU.

Cabe decir que uno de los grandes anuncios durante la ceremonia, fueron las tres carreras vía PSU que entregará la universidad en la provincia. En este minuto, estamos trabajando 3 equipos de especialistas pensando en aperturar las carreras de Pedagogía General en Educación Básica, Terapia Ocupacional e Ingeniería en Construcción… esperamos lograr la aprobación dentro de los próximos días y ya formalizar frente al Ministerio de Educación, serían las 3 primeras carreras profesionales comprometidas dentro de este plan”.

Comenta!