Seremi de Gobierno Los Lagos aseguró que queda stock de canastas sólo hasta la próxima semana

En conversación con Radio Sago, la seremi Ingrid Schettino abordó la votación de este jueves donde el Concejo Regional congeló la entrega del dineros para la compra de más cajas de alimentos en la región. Por lo anterior, la jefa de la cartera confirmó que entre el martes o miércoles se terminará lo que tienen actualmente y, desde allí deberán esperar un nuevo acuerdo que podría tardar varios días.

Schettino señaló que han estado llamando desde hace algún tiempo a “dejar las pequeñeces políticas” en relación a las acusaciones de “aprovechamiento” recibidas sobre la entrega de alimentos. Añadiendo sobre los Consejeros Regionales que “necesitamos un apoyo en los votos para seguir entregando canastas”.

La Secretaria Regional Ministerial para transparencia del proceso, desglosó quienes son los encargados de la planificación de entrega de canastas de alimentos, señalando que hay una organización regional en la cual el encargado es el seremi del Minvu con una comisión donde están representantes del Intendente, la seremi de Desarrollo Social y Gobernadores. Estos últimos, tienen relación directa con los alcaldes de cada provincia de la región quienes deben entregar una planificación de lugares con mayor necesidad y/o vulnerabilidad para la entrega de cajas.

Para concretar la repartición se solicita ayuda a funcionarios y seremis más los municipios, todo en un trabajo coordinado y mancomunado. En este punto, la seremi de gobierno dijo que aquellas familias que quieran obtener el beneficio deben comunicarse directamente con las Municipalidades.

Comenta!