J. A. Kast y entrega de libro “Nicolás tiene dos papás” en colegios: “Se vulnera a los padres”

751

La tarde de este lunes, la televisión chilena realiza una nueva (y última) edición del Debate Presidencial Anatel previo a las elecciones del 21 de noviembre.

En esa línea, una de las preguntas hechas a uno de los aspirantes a La Moneda, tuvo relación con el cuento “Nicolás tiene dos papás”, el cual hace años iba a ser entregado en jardines infantiles de la Junji y en dependencias del Sename.

El cuento trataba de un niño que crece en una familia homoparental y cuyo objetivo era visibilizar las distintas formas de hacer familia.

En ese sentido, el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió a su negativa sobre entregar este libro y si es -como indica en su programa- “adoctrinar por la fuerza”.

El candidato indicó que lo es “en la medida que no esté el acuerdo de los padres”. “Los padres son los primeros educadores (…) Hemos hecho una diferenciación con la ley de protección de la niñez, que también cuestionamos en gran parte, porque se vulnera a los padres”.

Al ser consultado sobre si los niños que tienen este tipo de familias son discriminados, a lo que contestó “existe libertad de proyectos educativos y los papás deben tener el derecho de elegir el proyecto que quieren para sus hijos, y el Estado lo está vulnerando”.

“No soy partidario de entregar de que se entreguen esos libros donde los padres no quieren que se entreguen”, señaló.

Comenta!